Talleres de Desarrollo Profesional para Nuestros Docentes

El martes 17 de octubre se realizó el primer taller de desarrollo profesional en las dependencias del  Colegio Campos de Maipú. Esta instancia dirigida a los docentes de la asignatura de educación física tuvo como objetivo entregar las herramientas necesarias a los docentes de nuestra red para comenzar la planificación del trabajo curricular del año 2024.

Por otro lado, ese mismo día también se realizó un taller de estrategias de descarte en el Chilean Eagles College La Cisterna, dirigido a los docentes de lenguaje de los niveles de tercero básico a cuarto medio y equipos PIE. El taller tuvo como objetivo desarrollar habilidades para la resolución de preguntas de selección múltiple con respuesta única. Durante esta jornada también se realizó un trabajo teórico enfocado al año 2024, cuyo objetivo es fortalecer las competencias lectoras de nuestras y nuestros estudiantes.

El 17 de octubre también hubo capacitaciones para nuestros educadores en el Chilean Eagles College La Pintana. En aquella instancia, nuestros docentes de los niveles de segundo básico del área de lenguaje tuvieron por objetivo comprender las propiedades y construcción de un limerick, para dominar el contenido que será enseñado a los estudiantes desde lo teórico y lo práctico.

Nuestros docentes de matemáticas también formaron parte de una capacitación, cuyo objetivo consistía en profundizar sus conocimientos sobre conceptos teóricos del área. De esta forma, se facilita la enseñanza de estos conceptos, al tiempo que los profesionales diseñan mejores estrategias para la comprensión de los estudiantes.

La capacitación se llevó a cabo en 3 instituciones distintas: el martes 17 en el colegio Campos de Maipú, para educadores de nivel básico, y en el Politécnico Alemán para educadores PIE de nivel medio. El jueves 19 la capacitación fue en CEC La Pintana, y fue dirigida a educadores diferenciales de nivel básico.

Por último, el jueves 19 de octubre las educadoras del cliclo inicial de nuestra red se reunieron en el Chilean Eagles College La Pintana para compartir y discutir sus experiencias aplicando la metodología ABP (aprendizaje basado en proyectos). De esta forma conseguimos mejores aprendizajes para nuestros estudiantes y consolidamos el trabajo colaborativo a través de nuestra Red.

Nuestro Equipo Directivo visita ResearchED

El equipo de Volleyball del PAAE obtuvo el primer lugar del 2° campeonato de la red de colegios SEG