Red de Colegios SEG celebra jornada anual “Ponte la Camiseta”

El jueves 28 de diciembre, Red de Colegios SEG celebró su convocatoria anual, este año llamado “Ponte la Camiseta”, instancia en la que todos los trabajadores de la Red de Colegios, fueron invitados a reconocer los logros alcanzados durante este 2023, y plantear desafíos y nuevas estrategias a adoptar para potenciar la calidad del servicio educativo otorgado por nuestra Red.

El evento se realizó en las dependencias del CEC Las Vizcachas y contó con más de cerca de 400 asistentes, entre auxiliares, co-docentes, docentes y directivos de los 5 colegios y los equipos de la oficina central.

Durante la jornada, el Director Ejecutivo y equipo directivo expusieron los nuevos logros alcanzados por nuestra red durante los últimos años, así como también las nuevas ambiciones y futuras metas.

Además, el Equipo del Area Académica realizó un conversatorio junto a docentes de nuestros distintos colegios, los que sirvieron para contextualizar y comprender las estrategias utilizadas dentro de la sala de clase que nos permitieron grandes resultados en dominio lector2023 , SIMCE 2022 y fortalecimiento de la cultura inclusiva.

Por su parte, el Área de Convivencia Escolar, Formación y Asuntos Estudiantiles expuso sobre sus logros, desafíos, y resultados. Ésto lo hicieron a través de la revisión de la estrategia implementada por el área desde el 2018, y que contempla la implementación del sello SEG, sus pilares estratégicos y los 5 focos del plan de convivencia escolar.

Su directora, Mara Figueroa presento los principales resultados asociados a bienestar socioemocional y participación estudiantil.

"Un Año Escolar Prometedor: Nuevos Desafíos, Nuevas Metas" Colegio Bicentenario Politécnico Alemán Albert Einstein.

Se aprueba Protocolo sobre Vulneración de Derechos en Párvulos