Revive la Magia del Día del Patrimonio en Nuestro Colegio, Politécnico Alemán Albert Einstein, Cerrillos

El Día del Patrimonio nos recordó la importancia de preservar y valorar nuestra cultura.

¡Celebremos juntos nuestro patrimonio cultural en el Día del Patrimonio! En nuestro colegio, vivimos una experiencia inolvidable al disfrutar de la música tradicional de nuestra cultura gracias a la maravillosa presentación de un organillero y un chinchinero en nuestro patio durante la hora de recreo. ¡Fue un verdadero espectáculo que nos llenó de alegría y nos conectó con nuestras raíces!

El Día del Patrimonio es una oportunidad para recordar y valorar nuestra historia, tradiciones y costumbres. En nuestro colegio, nos enorgullece celebrar esta fecha con actividades que nos permiten conectarnos con nuestra cultura y patrimonio.

Este año, tuvimos la suerte de contar con la presencia de un organillero y un chinchinero que nos deleitaron con su música y baile. Fue una experiencia única que nos permitió disfrutar de la música tradicional de nuestra cultura y sentirnos parte de ella.

Además de la presentación, en nuestro colegio también realizamos una actividad especial en la biblioteca para celebrar el Día del Patrimonio. Durante todo el día, se exhibieron fotografías, anuarios y reliquias de nuestro colegio que nos permitieron conocer más acerca de nuestra historia y tradiciones.

Fue una oportunidad única para descubrir los orígenes de nuestro colegio y cómo ha evolucionado a lo largo de los años. Los estudiantes y la comunidad educativa pudieron apreciar objetos antiguos, fotografías de generaciones pasadas y anuarios que reflejan la vida escolar de nuestros antepasados.

Es importante valorar y preservar nuestro patrimonio cultural para transmitirlo a las generaciones futuras. Por eso, esta actividad en la biblioteca fue una oportunidad para recordar nuestra historia y sentirnos parte de ella.

¡Celebremos juntos nuestro patrimonio cultural y sigamos fortaleciendo nuestra identidad como chilenos! Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras próximas actividades y celebraciones. ¡Te esperamos!

El patrimonio cultural es la memoria de un pueblo, es lo que nos permite conocer nuestra historia y nuestras raíces. Debemos protegerlo y valorarlo como un tesoro invaluable
— Gabriela Mistral, poeta chilena y Premio Nobel de Literatura.

Importancia del horario escolar en el desarrollo académico de los estudiantes, Politécnico Alemán Albert Einstein, Cerrillos

Celebración del Día de las Artes, Chilean La Cisterna.